Sale a la luz el método para inflar votación a favor de duque


Pasadas las recientes elecciones presidenciales en donde pasaron a segunda vuelta el candidato del centro democrático Ivan Duque y el candidato Gustavo Petro, cada uno con el 39,04% y el 25,08% de las votaciones respectivamente, salieron a la luz a través de redes sociales algunos de los métodos utilizados por los jurados electorales de algunos puestos de votación en donde se ve claramente la manipulación de los resultados a favor del candidato Ivan Duque.

El método consistía en acomodar un número sobre los guiones de los resultados del acta de escrutinio. La manera correcta debe ser por ejemplo, si el candidato sacaba 6 votos en una mesa, se anteponían dos guiones para indicar el numero de cifras máximas que según los estipulado por la registraduría son 3 cifras, esto debería ser lo correcto, sin embargo el fraude se llevaba acabo cuando los jurados ponían un numero encima de los guiones, disfrazando el guion con mas votos. Como lo muestra la siguiente imagen.
El fraude se habría llevado a cabo con mayor incidencia en ciudades como Cali y Medellín, en donde se prevé que los resultados a favor de Duque pudieron modificarse entre un 5 y un 10% de los.






Comentarios