El nuevo presidente de Costa Rica promete prohibir el uso de combustibles fósiles

"Tenemos la  titánica y hermosa tarea de abolir el uso de combustibles fósiles", dijo el recién elegido presidente de Costa Rica Carlos Alvarado.

Este miércoles 9 de mayo, el nuevo presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, anunció en su posesión presidencial ante una repleta plaza de la Democracia en San Jose, su decisión de prohibir el uso de combustibles fósiles, el joven presidente llego a la reunión de mas de 2000 personas en un autobús impulsado por hidrógeno subrayando la necesidad de convertir a Costa Rica en un país pionero en la lucha contra el cambio climático.

"La descarbonización es la gran tarea de nuestra generación y Costa Rica debe ser uno de los primeros países en el mundo en lograrlo, si no el primero", dijo Alvarado durante el evento.

"Tenemos la tarea titánica y hermosa de abolir el uso de combustibles fósiles en nuestra economía para dar paso al uso de energías limpias y renovables", agregó.

De esta manera, costa rica ha tomado la delantera en Latino América en el uso de energizas alternativas, ya que el año pasado cumplió el récord de no uso de combustibles fósiles durante 300 días.Para alcanzarlo, el país tendría que prohibir los automóviles, autobuses y barcos a gasolina, una hazaña que ningún otro país ha logrado.

Países como China, India, Francia, el Reino Unido y Noruega han anunciado planes para prohibir la venta de automóviles propulsados ​​por gasolina, pero ningún otro país ha prometido sacar de la carretera a los vehículos que emiten carbono.


Comentarios