Cuando Duque era pro matrimonio homosexual, pro aborto y pro estado laico





“Se puede cambiar de partido por cuestiones de principios pero no de principios por cuestiones de partidos” es una de las frases mas usadas por Ivan Duque en sus debates y discursos, frase que Churchill dijo en sus vehementes declamativas al pueblo de Reino Unido del que era primer ministro durante la  segunda guerra mundial, pero tergiversada por el candidato Ivan Duque, ya que lo que Winston Churchill dijo por allá en la década de los 40 fue "Algunos hombres cambian de partido por el bien de sus principios; otros cambian de principios por el bien de sus partidos" pero como cosas de la vida, o tal vez de lo dinámica que es la política, no existe frase mas aplicable a Ivan Duque, el hombre que ha cambiado sus principios por cuestiones de su partido.


Veamos por ejemplo, qué principios tenia el joven de la política, qué pensamientos, qué ideas tenia por allá no mas hace 6 años, tiempo en el que no era senador, si no un consejero en el BID, el jefe mas joven de la división de la cultura  y la creatividad, era de esperarse que alguien con ese cargo tuviera por ejemplo la siguiente postura frente all matrimonio entre personas del mismo sexo.
¿Porque Ivan ha cambiado de principios? porqué ahora no esta de acuerdo con el matrimonio homosexual y si no lo está porque esta tan callado, acaso será porque entre los dirigentes de su partido existen personajes fundamentalistas arraigados a las normas cristianas que ven con malos ojos el matrimonio homosexual. ¿Sera acaso porque el 45% de sus votantes son anti-igualdad del genero y próvida, es decir, anti aborto en cualquier caso?


Tampoco olvidemos aquello que trinó en el años 2011.

Duque apoyaba el aborto en 3 casos: violación, enfermedad del feto y peligrosidad para la madre. Grán parte de sus votantes no están de acuerdo con el aborto en ningún caso ya sea que la madre haya sido violada, el feto tenga alguna enfermedad congénita, o la madre se encuentre en peligro al dar a luz, tesis que refuerzan con el argumento de que "si  Dios lo permitió, debe nacer", Duque habría entonces callado o cambiado sus principios por su partido.

Y por último, si mas en contravía no pudiera estar ahora de sus principios, Duque considera peligroso, leyó bien, peligroso, que no es una palabra tierna o tolerante. Considera peligroso que la justicia se administre conforme a la justicia Cristiana, y vuelve a reforzar su apoyo sobre el derecho a la igualdad, ¿igualdad de qué? ¿de genero por ejemplo?

Duque es el hombre que ha cambiado de principios por cuestión de su partido. 


Comentarios

  1. "La oligarquía no me mata porque sabe que si lo hace el país se vuelca y las aguas demorarán cincuenta años en regresar a su nivel normal" -Gaitán

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.