NOVELAS PSICOLÓGICAS RECOMENDADAS





Contrapunto
Aldous Xaksli 

"Inglaterra, años veinte. La Primera Guerra Mundial era una pesadilla lejana que se suponia no volveria jamas. El futuro, por tanto, era un mundo para conquistar y disfrutar. Un entorno de felicidad al alcance de la mano. Naturalmente, era una ilusion. Y no solo por las decadas que vendrian, sino porque el nutrido elenco de personajes de Contrapunto vive en un continuo torbellino emocional y moral. "





Fake
Nicholas Bourne 


En la guerra como en la guerra… Debemos saber. Por lo que está pasando ahora. Eso fue hace treinta años: Próximo Oriente, bombas que estallan, periodista, tratando de entender lo que estaba pasando pesadilla. Aunque sólo hay una pesadilla? Después de la esquina del infierno tienen Trimestre paz, hay una mujer, que puede aullar como una proyectiles voladores… ¿Qué hay en esta guerra y este amor es verdadero, qué – falsedad? ¿Qué “Información de creación de mitos” Georg dedica Lashen, enviando sus informes en un periódico alemán? “La idea expresada es una mentira”? Y sentimientos… Y la vida misma… ¿Son – falso?


La Fiammetta (1344) 
Giovanni Boccaccio
"Elegía de Madonna Fiammetta" es una novela psicológica de Giovanni Boccaccio, que datan desde 1343 hasta 1344. En forma de una larga carta de una niña napolitano que gira "amar a las mujeres", se le dice a su historia sentimental. Dallincipit del libro: "Usted es el único, que sé que para mí es plegable y aglinfortunii pía, rezan que lea, que, leyendo, no encontrará fábulas griegas adornados con muchas mentiras, ni las batallas sucias de Troya para una gran cantidad de sangre, pero de amor, es estimulado por muchos deseos, en el que aparecerán delante de sus ojos los miserables lágrimas, glimpetuosi suspiros, voces doloridas y pensamientos tormentosos ellos, ellos que, con molestandomi istimolo continua, con la alimentación, el sueño, los tiempos felices lijadas y la belleza han llevado lejos de mí en ". Nota: Los libros electrónicos publicados por E-texto en colaboración con Liber Liber son todos libres de DRM; a continuación, puede leer en cualquier lector de libros electrónicos, se pueden copiar en múltiples dispositivos y, si se desea, también se puede cambiar. Este libro ayuda a la página web de Liber Liber, una biblioteca de medios de comunicación que pone a disposición gratuita de miles de obras de la literatura y la música.

Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes.
Cervantes escribió el Quijote con la intención de parodiar los libros de caballerías, que consideraba simples sartas de disparates desprovistas de todo interés. Para conseguir su propósito, ideó la historia de un hidalgo aldeano que enloquece de tanto leer las inverosímiles hazañas de héroes como Amadís y Palmerín, y que, al igual que los caballeros andantes, se echa a los caminos con el noble afán de ayudar a los necesitados. En compañía del afable y crédulo Sancho Panza, don Quijote participa en una serie de delirantes aventuras que provocan la hilaridad del lector. Sin embargo, el Quijote es mucho más que una simple novela humorística, pues constituye una lección magistral sobre la grandeza y la miseria de la condición humana. De la mano de un héroe que obra como un loco pero que a menudo razona con admirable cordura, Cervantes nos revela la importancia de los ideales, nos ilustra sobre el valor de la libertad y la justicia, nos advierte de que no siempre es fácil distinguir la realidad de la apariencia y nos anima a creer en una literatura que, al tiempo que nos distrae, nos enseña a vivir y nos ilumina el espíritu.

Pamela o la virtud recompensada
Samuel Richardson
"Pamela" es una novela compuesta de cartas y diarios en la que Richardson se presenta como el editor de ese material. La novela es la historia de una joven bella, virtuosa y orgullosa que defiende su dignidad y su castidad de los constantes asedios de un caballero de buena posición que valiendose de su superioridad social pretende conseguir a la joven tanto por la fuerza como proponiendole matrimonio. Su inicial y constante rechazo termina finalmente en boda con el caballero y hacen de Pamela un modelo de virtud.



La princesa de Clèves (siglo XVII)
Madame de La Fayette

La Princesa de Cléves; ves, publicada en 1678 y escrita por Marie-Madeleine Pioche de la Vergne, más conocida como Madame de La Feyette (1634-1693), tuvo un éxito inmediato y produjo una resonante controversia. Considerada la primera novela psicológica moderna, es una historia de pasiones amorosas que se desarrolla en la Corte de Enrique II de Francia, en una atmósfera de "magnificencia y galantería" admirablemente descrita por la autora.




Rojo y negro
Stendhal.
Enrique Beyle, el autor de Rojo y Negro, nació en 1783 y falleció en 1842. Le toco, pues, vivir una etapa turbulenta, en una Europa agitada por vendavales revolucionarios y guerras como las napoleónicas, que dejaron profunda huella en sus escritos. Stendhal, seudónimo que adopto para firmar sus obras, se ha impuesto en el mundo de las letras como uno de los mas grandes novelistas del siglo XIX. Rojo y Negro es su obra maestra por su valor histórico y dramatismo. Supo describir lo que veía con la precisión de una cámara fotográfica, poniendo al descubierto los sentimientos de sus personajes. Por ello, sus novelas, mas que leídas, son vividas por el lector.



Crimen y castigo
Fiodor Dostoievski
Los mejores libros jamas escritos.Considerada por la critica como la primera obra maestra de Dostoievski, Crimen y castigo es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad sera una pesadilla constante con la que el estudiante sera incapaz de convivir.La presente edición de una de las obras mas importantes de la literatura universal cuenta con la celebre traducción de Rafael Cansinos Assens, revisada y modernizada para la ocasión. Asimismo, viene acompañada de una introducción de David McDuff, traductor y critico literario especialista en la obra del autor.La mentira es el único privilegio del hombre sobre todos los demás animales.


El psicoanalista 
John Katzenbach
Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia, recibe un anónimo y tendrá que emplear toda su astucia para, en sólo quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. En caso contrario, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.





El túnel
Ernesto Sábato

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prision por el asesinato de Maria Iribarne. Surante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el contro, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseido por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el limite, la del engaño que ha convertido su corazon en un pedazo duro y frio de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.












La Historia del Loco 
John Katzenbach

La Sombra del Viento
Carlos Luis Zafón

El día que Nietzsche lloró
Irvin D. Yalom. 

En busca del tiempo perdido
Marcel Proust

La ignorancia
Milán Kundera

La sinfonía pastoral
André Gide

Comentarios