LAS ENTREVISTAS MAS FAMOSAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Adolfo Hilter por George Sylvester Viereck


Antes de que el führer se convirtiera en uno de las figuras políticas más importantes del siglo XX se reunió con el periodista alemán, quien le cuestionó su filosofía y las razones de implementar un sistema nacionalsocialista. 

A lo largo de la charla con Sylvester, Hitler habló de su relación con Mussolini, su punto de vista sobre el poder, así como las probabilidades de colocar un nuevo gobierno, el cual retomaba elementos del socialismo y no del comunismo como se llegaba a mal interpretar.

Richard Nixon por David Frost

Richard Nixon por David Frost
La llamada The Nixon Interviews fue realizada en 1977. El periodista británico encargado de hacerla se reunió con el que fuera presidente de los Estados Unidos, cuatro años después de su dimisión. 

Richard Nixon eligió a David Frost para la entrevista, pues lo consideraba un personaje "blando"; sin embargo, el suceso colocó al corresponsal inglés como uno de los mejores de su tiempo. 

La charla tocó diferentes aspectos del mandato de Nixon, entre ellos: asuntos internos, política exterior, así como lo sucedido en el caso Watergate. Uno de los momentos más destacados fue cuando el político admitió frente a las cámaras su culpa al haber violado las leyes en varias ocasiones.

John lennon por Jann S. Wenner

John lennon por Jann S. Wenner
El fundador de la revista Rolling Stone se reunió con el ex Beatle, en 1970, para tratar diferentes asuntos, entre ellos: la vida del músico, así como temas relacionados a la separación del "Cuarteto de Liverpool". 

Lennon admitió que el supuesto "liderazgo" de Paul McCartney frente a la banda, terminó por fastidiar a todos, en especial a él, quien fue de los primero en romper relaciónes. 

John también dio a conocer su adicción a la heroína, así como la discriminación a la que fue expuesta Yoko Ono por varios músicos y personalidades. La entrevista tocó aspectos como el tiempo en el que convivieron lo Beatles con Brian Jones y Mick Jagger. 

El audio se encuentra actualmente disponible en iTunes y cabe destacar que nunca fue grabado para reproducirse en algún medio de comunicación.

Marilyn Monroe por Richard Meryman

Marilyn Monroe por Richard Meryman
Dos días antes de que la actriz norteamericana se suicidara, la revista LIFE publicó su última entrevista, realizada por uno de los redactores, en 1962. 

La conversación entre Meryman y Monroe duró alrededor de ocho horas donde se habló de temas como la fama y como ésta exagera las debilidades de los famosos, la soledad y otros aspectos que cambiaron al vida de Marylin. También, afirmó que detestaba ser un "símbolo sexual".







Lady Diana por Martin Bashir

Lady Diana por Martin Bashir

La Princesa de Gales confesó en este diálogo haber sido infiel a Carlos de Inglaterra, admitiendo su romance con James Hewitt. Reconoció que tenía conocimiento de la relación entre el heredero al trono británico y Camilla Parker-Bowles. 

Martin Bashir, periodistas británico, consiguió la exclusiva con Diana en 1995, la cual fuera dada a conocer en el show "Panorama" de la cadena BBC. En esta conversación, se resaltó la incapacidad de Carlos para cumplir con sus funciones de rey. Además, la princesa rompió el silencio al haber afirmado que padecía problemas depresivos, así como trastornos alimenticios. 

En 2007, la población inglesa eligió esta plática como una de las más memorables de la historia.

Fidel Castro por Herbert Matthews

Fidel Castro por Herbert Matthews

El líder cubano, quien fuera considerado en 1957 como uno de los grandes rebeldes de la isla, fue entrevistado por un afamado periodista del diario norteamericano The New York Times.

Fue realizada en las montañas de la Sierra Maestra y uno de los aspectos resaltados por Matthews fue exponer que las ideas de Fidel no era comunistas, sino un reflejo del espíritu de lucha de un personaje romántico, amante de la libertad y la demócracia.

Marlon Brando por Truman Capote

Marlon Brando por Truman Capote

Fue publicada en la revista The New Yorker en el año de 1957. El periodista norteamericano visitó al actor en Japón, con la finalidad de crear un perfil sobre el protagonista de la película "Julio César".

Se tocaron aspectos íntimos de en la vida de Brando, quien confesó los problemas de alcoholismo de su madre, así como otro puntos, los cuales fueron descubiertos por Capote, gracias su método de hacer entrevistas.

Marlon acusó a Capote de haber abusado de su confianza al dar a conocer situaciones fuera de lo pactado.
Malcon X por Alex Haley

Malcon X por Alex Haley

Fue publicada para la revista Playboy en el año de 1963 y planteó las ideas del activista afroamericano, quien aseguró en la charla que el "hombre blanco" estaría por desaparecer.

La platica sirvió para imprimir La autobiografía de Malcolm X donde se revelaron secretos de su vida, así como su ideología entorno a los negros en los Estados Unidos.



Sex Pistols VS Bill Grundy

Una de las entrevistas más famosas de la historia de la televisión, el rifirrafe entre el presentador Bill Grundy y los Sex Pistols acabó con aquel espectacular estrambote final: con el guitarrista de la banda, Steve Jones, llamando «sucio bastardo» (entre otras lindezas) al entrevistador.

Grundy, al que desde luego le iba la marcha, había emplazado al chaval a que dijese «algo indignante». «Eres un sucio bastardo», «Eres un sucio cabrón» o «eres un puto sinvergüenza», le respondió Jones para el jolgorio de sus compañeros de banda. «Qué chico más listo», se mofó Gurdy, que acabaría pidiendo disculpas, siendo inhabilitado un tiempo y con una carrera quebrada. A pesar de ser una cadena local londinense, la noticia tuvo un eco nacional al día siguiente.

En sentido opuesto, los Pistols se harían famosísimos después. Era diciembre de 1976 y el punk venía para quedarse, para marcar una época. «Ellos son punk rockers. Son la última locura, me dicen... ellos son tan borrachos como yo lo soy. Ellos están limpios en comparación», decía Grundy para dar entrada al grupo.

Después el entrevistador le comentaba a Siouxie, que también andaba por allí: «¿Después nos vemos?». Y Jones decía: «¡Eres un viejo verde!». En definitiva, una entrevista que no tiene desperdicio toda ella.

Comentarios